El futuro de la UNED, entre todos

  08.Nov.2017

l equipo de Gobierno de la UNED se encuentra diseñando las líneas estratégicas de la universidad para el periodo 2018-2021, con las que se trazarán las pautas de trabajo de los próximos cuatro años y que definirán a la institución a las puertas de su 50º aniversario. Pero el rector, Alejandro Tiana Ferrer, no quiere hacerlo solo. Por ello, ha lanzado una plataforma web a través de la cual se puede conocer el borrador de dichas líneas estratégicas y desde la que se podrá acceder al formulario para aportar todo tipo de ideas y sugerencias. "Todas van a enriquecer el resultado final", ha afirmado Tiana en el vídeo de presentación del proyecto, "por lo que invito a todos los miembros de la comunidad universitaria -docentes, investigadores, Personal de Administración y Servicios, profesores-tutores, personal de los Centros Asociados, estudiantes... cualquiera que tenga interés- a dar su opinión para que, a finales de año, tengamos una propuesta que pueda ser percibida como algo común a todos".Las propuestas se pueden enviar hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se recogerán y serán tenidas en cuenta para la elaboración del documento final. "Lo que hacemos con él", ha explicado el rector, "es definir los objetivos de la UNED y las estrategias necesarias para alcanzarlos, así como marcar los tiempos de trabajo. Pero esto no lo puede hacer el equipo de Gobierno solo".

Las propuestas se pueden enviar hasta el próximo 19 de noviembre, fecha en la que se recogerán y serán tenidas en cuenta para la elaboración del documento final. "Lo que hacemos con él", ha explicado el rector, "es definir los objetivos de la UNED y las estrategias necesarias para alcanzarlos, así como marcar los tiempos de trabajo. Pero esto no lo puede hacer el equipo de Gobierno solo".

La propuesta preliminar de Orientaciones Estratégicas, que se puede consultar en la página web diseñada para el proceso de participación, se basa en el balance de la gestión del mandato anterior; en el programa electoral que presentó Tiana para las últimas elecciones, así como las propuestas de otros candidatos; el análisis del contexto, la situación actual de la UNED y sus posibilidades de futuro.