UNED Málaga acoge curso internacional de Derecho

  22.Jun.2017

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga acogerá la fase presencial de una actividad de verano sobre Derecho de la Unión Europea que profesores de las facultades de Derecho de la UNED, de la FER Uni alemana y de la Open Universitat holandesa, desarrollarán de forma conjunta del 2 al 15 de julio, en el Instituto de Estudios Portuarios, sito en el mismo puerto de la ciudad.

Se trata de la décima edición de esta actividad internacional conjunta y la segunda ocasión en la que se celebra una semana para los estudiantes de Grado de Derecho o Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas de la UNED y otra para los alumnos de alguno de los másters de la Facultad de Derecho de la Universidad a Distancia.

Un total de 18 alumnos de posgrado y alrededor de 30 de grado de las tres nacionalidades de las universidades mencionadas convivirán en el aula y fuera de ella durante las dos semanas que dura esta actividad, inscrita y organizada dentro del programa europeo Erasmus Plus de impulso a las perspectivas laborales y desarrollo personal en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

El curso de nivel grado, que se celebrará en la semana del 9 al 15 de julio, estará centrado en derecho comparado y aspectos legales internacionales, con la dirección y enseñanzas por parte de profesorado de las universidad española, alemana y holandesa, con un enfoque eminentemente práctico y con la lengua inglesa como idioma de trabajo de la escuela.

El seminario para postgrados y máster se desarrollará en la semana del 2 al 8 de julio con actividades de Legal English y prácticas orientadas a simulación de un tribunal de la Unión Europea y derecho comparado, bajo el mismo esquema de trabajo conjunto, con graduados de otros países que están cursando enseñanzas de un máster jurídico en sus universidades.

Como cierre de las actividades de esta semana, el viernes 7 de julio, a las 9.30 horas, los estudiantes celebrarán un juicio simulado -"moot court"- en una sala de vistas de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga (avenida Manuel Agustín Heredia, 16). Los alumnos abordarán las fases de preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio sobre un asunto relativo a Derecho Privado.

Tanto el equipo del Centro Asociado de UNED Málaga como los estudiantes malagueños que participan en esta actividad de verano ejercerán de anfitriones para sus compañeros alemanes y holandeses, quienes podrán disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad. Entre las actividades culturales previstas se encuentra una visita guiada al Centro Pompidou.