UNED Málaga abre el plazo de matrícula

  11.Jul.2017

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga anuncia que ha quedado abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2017-2018 para los estudios de grado, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se mantendrá abierto hasta el 20 de octubre.

Dentro de su oferta académica, UNED Málaga introduce en el nuevo curso la novedad del Grado en Criminología que contará con tres especialidades: Ciencias Penales, Psicología de la Delincuencia y Criminología Social.

El nuevo grado, organizado por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UNED, comenzará a implantarse con los cursos primero y segundo de manera que el alumnado pueda acceder simultáneamente a los dos primeros cursos, con lo que se facilita el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.

El Grado en Criminología de la UNED constituye un proyecto colectivo en el que participan cinco facultades y una escuela técnica superior, con la implicación de más de 100 profesores y 20 departamentos. Se diferencia del resto de titulaciones similares por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar, lo que sitúa al nuevo grado en la línea más actual de las corrientes criminológicas.

La matrícula para todos los estudios se realizará de forma totalmente online a través de la página web de la sede central de la UNED (www.uned.es). El plazo estará abierto hasta el 20 de octubre, a excepción del periodo de cierre vacacional de la Universidad, comprendido entre el 29 de julio y el 15 de agosto.

Los estudiantes de cualquier titulación de grado sin limitación de plazas, y que no tengan que solicitar admisión previa, ya pueden formalizar su matrícula. Por su parte, los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.

La UNED ofrece además la posibilidad de estudiar cualquiera de sus once grados combinados, que permite obtener dos titulaciones de grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.

En el caso de los posgrados oficiales, la matrícula también podrá realizarse hasta el 20 de octubre de forma on line. Los estudiantes antiguos que quieran solicitar la continuación de sus estudios podrán hacerlo del 11 de septiembre al 2 de octubre, formalizando la matrícula del 12 de septiembre al 20 de octubre, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilitará un periodo de matriculación del 15 de septiembre al 2 de octubre.

Actualmente, permanece abierto hasta el 12 de julio el plazo de solicitud de admisión para los programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior, cuya matrícula se realizará del 14 de septiembre al 18 de octubre.

El próximo 18 de julio se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 31 de octubre. Este año, el Centro UNED Málaga renueva la oferta de idiomas con nuevo profesorado y metodología docente, reforzando la atención presencial al alumno y ampliando el tiempo dedicado a cada nivel en cada uno de los idiomas que se imparten.

Finalmente, ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, cuya matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.

Más información y enlaces de interés