INTECCA lanza dos nuevas aplicaciones para móvil

  19.Dic.2016

INTECCA ha creado para la UNED dos nuevas aplicaciones para teléfono móvil con las que mejorar el servicio que ofrece a los estudiantes. La primera, UNED-Play, permite acceder al repositorio multimedia de la universidad y sustituye a la aplicación anterior, UNED-AVIP, introduciendo importantes mejoras en ella. Además, gracias al trabajo realizado por la Cátedra Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España, alcanza el nivel máximo de accesibilidad para personas con necesidades especiales. La segunda aplicación, UNED-Avisos, permitirá al usuario conocer de primera mano todas las incidencias que se produzcan en el Centro Asociado al que esté adscrito y acceder a Akademos web. Igualmente, esta APP está conectada a la ya existente de Calificaciones, por lo que el estudiante también podrá conocer esta información.

Para obtener más información al respecto no dude en visitar el siguiente ENLACE.

Con estas dos nuevas aplicaciones, la UNED aumenta su oferta existente hasta la fecha, cuya última novedad se registró en febrero de este mismo año con el lanzamiento de UNED-Calificaciones, una APP oficial que permite estar totalmente informado del resultado de los exámenes de cada alumno de una forma ágil y funcional. Los usuarios que se hayan descargado en su dispositivo móvil la aplicación no sólo pueden conocer sus calificaciones actuales, sino también las correspondientes a las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos. Igualmente, conocerán los datos del profesor que ha corregido cada examen, podrán acceder a sus comentarios en caso de que los hubiera y, en el caso de los exámenes tipo test, podrán acceder a la plantilla con las soluciones. Otra de las funcionalidades es que, si el alumno lo desea, puede recibir notificaciones automáticas en cuanto haya nuevas calificaciones disponibles.

Finalmente, la aplicación Aulas UNED (también disponible de forma gratuita en Apple Store y en Google Play) permite obtener información sobre los centros y aulas de la universidad, que pueden visualizarse en un mapa o bien a través de un buscador. Así, se puede obtener información de contacto de la UNED en cada una de sus sedes y la ubicación de las mismas, noticias relacionadas, Aulas AVIP instaladas e, incluso, permite acceder al formulario para solicitar apoyo técnico en un evento oficial. Facilita también la ruta a cada sede.