Nuevo Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas

  17.May.2011

En el curso 2011-2012 comienza la implantación del Título de Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas.

Este nuevo Grado está dirigido a personas interesadas en trabajar en la Administración o con la Administración. Su objetivo es abordar el estudio omnicomprensivo del régimen jurídico y de la actuación de las Administración Públicas (sin olvidar la perspectiva politológica y económico-financiera).

El Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas interesará directamente a todas aquellas personas que trabajan o quieren trabajar en todas las Administraciones Públicas: desde la Administración local a la Administración internacional, pasando, por supuesto, por las Administraciones autonómica y estatal, pero también por la Administración de la Unión Europea, estrechamente integrada con todas las anteriores.

Un Licenciado o Graduado en Derecho puede cursar y obtener con relativa facilidad el título de Graduado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Desde la Facultad hemos elaborado unas tablas en las que se pueden consultar las asignaturas que un Licenciado (Plan de 1953 o Plan 2000) o un Graduado en Derecho tendría que cursar para obtener el título de Graduado en Ciencias Jurídicas. Estas tablas pueden consultarse en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED, en el link:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24062155&_dad=portal&_schema=PORTAL

La información detallada sobre este Grado puede consultarse en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED, en el link:

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,24062103&_dad=portal&_schema=PORTAL